Relevo no cambio.















Conversa con Ramón Castro y el por entonces embajador cubano
en España.
(Sarria. Lugo, 1982) Foto: Santy López.


Víctor L. Villarabid.

En Cuba hubo un relevo de persona, pero todo se nos antoja pensar que, inicialmente en nada influirá en ningún tipo de cambio, cuando menos que lleve a la ruta de la democracia. Más es, pensamos que se restauró una línea mucho más dura.
Es cierto que el nuevo presidente, Raúl Castro, lleva dando sensaciones de restaurar un Partido Comunista que sacaría a Cuba, posiblemente de algunas situaciones extremistas implantadas, desde hace cerca de medio siglo en la isla caribeña, pero siempre se le frenó por parte de quienes adoran la línea dura del ‘comandante’ quien ya está convertido en el ‘Mio Cid’ de las ameritas, sigue y seguirá en el mando y más después de la restauración de la línea más dura.

¿QUE FUE DE RAMÓN CASTRO?

Por cierto. ¿Dónde está Ramón Castro, el mayor de los Castro que en tantas ocasiones visitó la tierra de sus antepasados paternos, Láncara, Carracedo y hasta Sarria, la capitalidad de esa comarca?
Ramón Castro, en calidad de Ministro de Agricultura, visitó las principales instalaciones ganaderas de la provincia de Lugo y concretamente de la comarca ‘Terras de Sarria’. Incluso una de las Ferias del Mueble que se celebraron a principios de la década de los ochenta en esta villa capitalina.
Ramón Castro nos había demostrado ser el, de los tres varones, el más accesible, junto con una de las hermanas de los Castro Ruz, a la cual también habíamos conocido cuando a finales de la década de los cincuenta, nada más tomado el mando Fidel Castro, cuando esta llevaba a cabo una campaña opositora a la política de su hermano Fidel.

No hay comentarios:

© Del material fotográfico. Victor L. Villarabid.