¿ Como y en donde están Fidel y Ramón Castro?

¿Cómo y donde está Fidel Castro? Es algo que preocupa a medio mundo desde la celebración del medio siglo de mandato de los Castros en la isla de Cuba. Pero quien ahora se interesa por Fidel soy yo como antes, hace unos meses, me interesé por Ramón, su hermano mayor, Creo que todavía sigue colgado dicha pregunta.

Es cierto que por Ramón me siento más interesado, con el tuve mis contactos personales, mediaron kilómetros recorridos en su compañía y en más de una ocasión recibí la llamada que decía ‘está don Ramón en Sarria y dice que desearía verte. ´

Además fui quien le presenté, por deseo del cubano, a su primo Salustiano y también fui el único que presencie como se zambullía don Ramón en la cama que había usado la Tía Juana… Y algunas otras

cosillas más viví después de comenzar los contactos con don Ramón Castro, incluso la preparación del viaje a Cuba del por entonces conselleiro de Cultura, el amigo Alfredo Conde, petición que me había hecho el profesor Orozco, hoy alcalde de Lugo. Algunos contactos más mediaron con otros familiares de los Castros.

No sucedió así con el Comandante, por muchas recomendaciones pedidas a los de su entorno para que me contestase en cuestionario, atendiendo una petición del amigo Pedro de Llanos, no fue posible como no lo fue la visita a Cuba, había amigos más interesados en el tema.

No obstante ahora el ambiente es distinto y las preguntas son lo único que me interesan,

¿Cómo y dónde esta el Comandante Fidel Castro? Y Reitero, ¿Donde está su hermano mayor Ramón? el que fue menos político, pero el más interesado en las cuestiones de la agricultura y economía derivada del sector.

¡Tendré contestación como sucedió en otros casos¡

No hay comentarios:

© Del material fotográfico. Victor L. Villarabid.